Ayuda

¿Qué es PERRERAC?

PERRERAC es proyecto que nació el 1° de enero del año 2007, con el objeto de promover y acercar la cultura a las personas a través de internet. Principalmente, nos concentramos en aquellos contenidos que busquen elevar el espíritu humano en la búsqueda de construir sociedades mejores, más fraternas y solidarias.

¿Hay que pagar para usar PERRERAC?

No, PERRERAC  es un sitio absolutamente gratuito y sin fines de lucro. Jamás hemos obtenido dinero por suscripciones, publicidad, u otros. Y así seguirá siendo.

¿Cómo se financia PERRERAC?

PERRERAC no tiene fuentes de financiamiento estables. Hasta ahora nos hemos mantenido con el aporte que hacemos los desarrolladores y algunos amigos. Por eso, en general tratamos de hacer uso de los servicios gratuitos que abundan en internet, a fin de abaratar costos y poder mantener funcionando el proyecto. Sólo en contadas ocasiones hemos hecho campañas de donaciones a fin de cubrir los costos fijos (fundamentalmente el valor del hosting). Sólo cuando es imperiosamente necesario hacemos estas campañas, y siempre publicamos un detalle completo de los aportes recibidos y en qué se gastaron.

¿PERRERAC produce el material que distribuye?

No, en general PERRERAC no digitaliza los contenidos que pone a disposición de las personas. Todo el material que distribuimos lo hemos encontrado navegando en internet, o han sido aportes de amigos que nos han enviado materiales para que podamos postearlos. En muchas ocasiones, han sido los propios artistas y creadores quienes nos han pasado sus obras para que podamos difundirlas.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Los derechos de autor pertenecen a cada uno de los creadores del material que distribuimos (o a sus herederos). PERRERAC no es dueño de los derechos ni pretende atribuírselos. Por tanto, PERRERAC no pretende lucrar con el trabajo de los creadores; toda la labor que hacemos responde exclusivamente a fines educativos y de difusión.

¿Qué piensan los artistas de PERRERAC?

A través de estos años hemos tomado contacto con muchos artistas, especialmente del medio chileno. En general la recepción entre ellos siempre ha sido buena. Comprenden nuestra labor y valoran la tarea de difusión. Incluso algunos de ellos en más de una oportunidad nos han brindado reconocimiento público por lo que hacemos, y han recomendado que nos visiten. También, varios de ellos nos han dado permiso expreso para que difundamos sus obras.

Tengo los derechos sobre uno de los contenidos que ofrecen y quiero que lo retiren

Si tienes los derechos sobre un contenido y quieres que lo retiremos, sólo debes contactarnos usando el formulario que tenemos instalado, y estaremos gustoso de acceder prontamente a tu petición. Sólo te pediremos que nos acredites el derecho que dices tener, e inmediatamente retiraremos el contenido, explicando las razones a nuestros visitantes.

Quiero comprar un contenido que ustedes tienen publicado ¿Cómo puedo hacerlo?

PERRERAC no vende discos, libros u otros. Si deseas comprar alguna cosa, te recomendamos usar los mercados formales. Eso si, te advertimos que muchas de las cosas que encontrarás en nuestro sitio hace años que están descatalogadas, por lo que no te será fácil conseguirlas. En algunos casos, podemos ayudarte a tomar contacto directo con algunos artistas para que puedas comprarles a ellos sus obras.

¿Quiero el último disco de un artista, que salió la semana pasada. Puedo encontrarlo en PERRERAC?

No, en PERRERAC somos muy estrictos en cuanto a no publicar obras que han salido recientemente al mercado. Por regla general PERRERAC no publica nada que tenga menos de 5 años de edición. Sólo hacemos excepción a esto cuando los artistas nos autorizan expresamente, cuando han sido los artistas quienes han distribuido primero sus contenidos en internet, o cuando se trata de contenidos bajo licencia creative commons.

Quiero descargar un disco que tienen publicado ¿Cómo lo hago?

Discos con más de 5 años de edición pueden descargarse desde PERRERAC. Para eso, bajo el reproductor de música encontrarás un enlace que dice “Descargar: *.torrent”. Ese enlace te permitirá bajar el disco a través de la red bittorrent. Sólo te pedimos que una vez que finalices la descargas, mantengas el programa andando para ayudar a que otros también puedan descargar. Como sabrás bittorrent es un sistema de descargas p2p (peer to peer, persona a persona) que depende de que las personas compartan para que funcione.

No me funciona el link de descarga. Ayuda!!

Para poder descargar los discos necesitas tener instalado, y adecuadamente configurado, un programa que soporte enlaces *.torrent. Existen muchos que lo hacen. Nosotros recomendamos el utorrent, que es gratuito, liviano y fácil de configurar. Si no sabes cómo usar estos programas, te recomendamos que busques en google, hay muchos tutoriales.

Estoy en el trabajo o la universidad, y no puedo instalar el bittorrent

Utorrent tiene una versión que no requiere instalación. Puedes usar esa. No obstante, si aún así no quieres usar ningún programa, existen páginas web que ofrecen el servicio de descargar los torrents por ti, y luego te entregan un enlace directo para que descargues los archivos. Uno de ellos (gratuito) es zbigz.com. Pero hay otros, usa google para encontrarlos.

Quiero colaborar con PERRERAC. ¿Cómo puedo hacerlo?

Hay muchas formas de ayudar a PERRERAC, la más sencilla es ayudando a difundir nuestro trabajo. Otra, es manteniendo abierto tus programa de torrent para ayudar a otros a descargar los materiales que tú has conseguido en PERRERAC. También puedes mandarnos discos que no tengamos (ojalá bien digitalizados), ayudar a revisar los libros para corregir posibles errores de OCR, etc. Si tienes dudas, contáctanos. Ahí veremos como materializar tu colaboración.

27 Comentarios

  1. Duncan

    Muchas gracias por la ayuda. Me ha resultado más que útil.

    Responder
  2. silvia nuñez

    me gustaria solo escuchar por el momento no puedo descargar material es posible ?si es asi como lo hago?

    Responder
    • spartakku

      Silvia, en el post de cada álbum hay un reproductor con el que puedes escuchar la música directamente, sin necesidad de bajarla antes.

      Responder
  3. jose alvarez

    Deseo descargar a Zitarrosa, volveremos , pero no puedo, que puedo hacer.

    Responder
  4. Ricardo Rodriguez Arce

    Gracias por ser como son LIBRES!!!!!!

    Responder
  5. Rodolfo Ureta

    como los puedo bajar

    Responder
  6. Luis Guerrero

    Gracias del alma compañeros por las cosas que hacen posibles para quienes las amamos, hablo de sus publicaciones, son maravillas que ya se consideraban perdidas…..

    Responder
  7. JUAN ARTURO CARCAMO CARCAMO

    COMO PUEDO BAJAR LOS ALBUNES COMPLETOS? MUCHAS GRACIAS

    Responder
  8. marcelo

    Quisiera descargar discos del Grupo de Experimentacion Sonora. Gracias.

    Responder
  9. Mari

    Como puedo bajarme la musica de la pelicula El Perfume de Patrick Suskind

    Responder
    • spartakku

      Vas a tener que preguntar en otro sitio, porque eso aquí no está (ni estará).

      Responder
  10. Pick_me

    Amigo descargue el cd Mujeres de Silvio Rodriguez pero al abrirlos las canciones me aparecen en formato flac… si pudieras darme alguna solucion seria de gran ayuda 😀 saludos!

    Responder
  11. gilberto

    cordial saludo, cual es la clave para descomprimirlo

    Responder
    • spartakku

      Nada en Perrerac tiene clave.

      Responder
  12. raul arratia

    Me gustaría descargar al Piojo Salinas

    Responder
  13. sara

    GRAAAAACIAS nada más

    Responder
  14. Trinidad Urzua

    Excelente iniciativa, me sirve muchísimo…pero no lo pude bajar….qué pena.
    Sin duda lo difundiré.Muchas gracias.

    Responder
  15. Ricardogfn

    Hola spartakku!!
    Quería escuchar a Elicura, pero no aparece el reproductor… me imagino que ustedes lo repararán… volvere´!!!!!!

    Responder
  16. daniel

    aqui hay algo que no funciona dicen que se puede bajar pero no es posible y no responden las preguntas.

    Responder
    • spartakku

      Hay que tener cuidado con lanzar acusaciones diciendo que algo no funciona, sin ver primero si no es uno el del problema.
      Saludos.

      Responder
  17. Julio Zuñiga Fabio

    Amigos; no puedo escuchar el album BARRICADAS de Santiago del nuevo extremo para este album no me aparese el reproductor de musica.

    Responder
    • spartakku

      Efectivamente, el reproductor murió junto a Grooveshark. No lo he repuesto porque pienso hacer una nueva digitalización del cassette. Pronto estará disponible.

      Responder
  18. Esteban

    Los enlaces torrents funcionan? no los veo por ningún lado…tengo el u-torrent instalado

    Responder
    • spartakku

      No, ya no hay enlaces en el sitio.

      Responder
  19. pupuyanote

    Definitivamente los enlaces por torrent no aparecen, imposible descargar, existe alguna solución o alternativa. Gracias

    Responder
  20. bea

    Existe alguna forma para descargar las producciones? Ya no estan activos los torrents?? Es que en los discos que he visto(aymara, aquelarre, canto nuevo) no hay ningun link de descarga, entonces?? qué hacer??

    Responder
    • spartakku

      No, no hay ningún enlace de descarga de música en Perrerac. Te recomendaría probar con otras páginas o programas de intercambio como Soulseek.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest