Contactar

Si deseas ponerte en contacto para hacer algún comentario, crítica, recomendación, enviar algún aporte, etc., puedes usar el siguiente formulario.

 

14 Comentarios

  1. Felipe Aranda Caballero

    Saludos master y primero que nada . no de todo como se puso de moda, me gusta mas, decirle gracias por la excelente labor qeu se hace al difundir esta valiosa musica nacional , queria pedirle si esta la posibilidad de bajar los discos ya que se me hace casi imposible disfrutar bien de las canciones mientras estoy online, me gustaria pasarlas a mi reproductor y poder ir escuchado en la calle mientras camino, ojala se pudieran descargar los discos que los autores liberen, asi como antes! de anteman muchas gracias y saludos!

    Responder
  2. Margarita Ballesteros

    Muchas gracias por esta linda oportunidad de escuchar música tan hermosa y rememorar viejos pero no olvidados tiempos. También me gustaría saber si se pueden bajar las canciones

    Responder
    • spartakku

      Por el momento, solo se pueden descargar algunos, en general los publicados últimamente. Poco a poco espero ir agregando enlaces de descarga al resto.
      Te recomiendo unirte a nuestra página en Facebook, ahí voy avisando cada vez que actualizo un post y le agrego enlace de descarga.
      Saludos.

      Responder
      • René Alejandro Torres

        Saludos desde Venezuela Spartakku gracias por toda esa música que nos envías!!! esatamos siguiendolos desde hace ya unos cuantos años…nosotros tenemos un colectivo de cantores y nos gustaría pues que evaluaras nuestros trabajos y pudieras publicar algo de estas agrupaciones que hacen el canto Latinoamericano en tu portal!! contactanos Por este correo para q nos expliques las condiciones! mi nombre es René Alejandro! (Grupo Karuai)

        Responder
      • marta morlivo

        gracias por los libros y cancineros muy hermosos

        Responder
  3. Francisco Lemos

    Buenas, Soy de montevideo – Uruguay
    Tengo una colección de 10 Discos llamada “De lo nuestro, lo mejor”
    Es una recorrida por el Canto popular del Uruguay, No la he visto en el sitio, si te interesa estoy a las ordenes.

    Responder
  4. luciano padilla garcia-de sabadell-barcelona

    estoy conectado por primera vez,y me lo estoy pasando fantásticamente bien,desde Sabadell-en Barcelona-España,un abrazo fratenal a todos y a todas.saludos

    Responder
  5. Marcelo

    Hola, me podrías pasar los links para descargar el pack de Vol 1 a 4 del Grupo de Experimentación Sonora. Gracias.

    Responder
    • spartakku

      Lo único disponible es lo que está publicado. No hago envíos individuales. Lo siento.

      Responder
  6. Javier

    Excelente pagina, felicitaciones a los creadores de la misma! 😀

    Responder
  7. Daniel

    A la / las personas responsables de semejante compilación de archivos culturales latinoamericanos MUCHAS GRACIAS ! llevo años buscando algunos de estos materiales, estoy a disposición para ayudar con lo que necesiten en base al sitio; ( la canción, un arma de la revolución ) si los pibes de nuestra tierra argentina escucharan mas de nuestra música, que distinto seria el futuro panorama, profundamente agradecido con nuestro amado vecino CHILENO ! muchas gracias a todo este tremendo folklore latinoamericano ! por siempre fiel amor a nuestro amado ERNESTO GUEVARA y que viva la revolución !

    Responder
  8. Melina Slobodian

    Coincido. Algo intuyo en los discursos de ambas naciones me da la sensación de que uno habla de chauchas y otro de palitos. El discurso de EE UU es tan ambivalente y soberbio, sobre todo si se confronta discursos y hechos… que lo que surge primero es la incertidumbre, el descrédito… el a verrrrr…. que onda? mas cercando al desconcierto que a la esperanza. Lo mismo pasa en Argentina… se puede sentir contento con los discursos, cuando una sola frase muestra el desconocimiento: como querer ir a la tumba de los desaparecidos? Cuando las familias aún reclaman saber donde están los cuerpos de los compañeros que no tiene tumba…. porque era justamente ese el horror que se sembraba, para aplicar las políticas que los poderosos del mundo marcaban con los grandes organismos de aliados? Como si pasado el tiempo no supiéramos que esos planes de exterminio de nuestra clase trabajadora en disputa por el socialismo, fueron orquestados desde alli, por variadas instituciones que entrenaron a las nuestras, para frenar el avance de nuestro pueblo en su lucha contra el “comunismo”, sello con el que se identificaba y se sigue identificando actualmente al enemigo aunque. Las tres A (Alianza Anticomunista Argentina) asesinó a muchos compañeros en mi ciudad, cuyo delito era, no la pertenencia a un partido, sino la pertenencia a una clase: la trabajadora, las que construye las naciones con su sudor. Me siento comunista y me duele escuchar a representante de esa Nación identificarme como su enemiga. El aborrecimiento por la historia, lo entiendo como una negación de nuestra identidad, me ofende, me hiere. Me siento parte de la resurrección de aquellos compañeros caídos pero a su vez negados al desaparecerlos, daños profundísimo que se ocasionó a mi pueblo y me duele que se trate como si cual cosa… daños tan profundos, en cuya Nación está la razón de ser de las causa que lo motivaron. Preguntémosle a Salvador Allende que opina! A cierto… no podemos!! Siento a medida que escribo que la brecha se hace mas grande y seguimos hablando unos de chauchas y otros de palitos. Disculpen soy un tanto escéptica…por la historia y la experiencias recogidas del horror. Y la reconstrucción desde las ruinas.
    De como las ambivalencias en los discursos se traducen en hechos: LEY 17.401 que prohíbe las actividades de un partido.
    Seguimiento del proceso. (Documentación real… dada por la Comisión de la Memoria – fotocopia de los archivos del Departamento de inteligencia de la Pci de Bs As)
    Archivos de los Servicios de Informaciones dependientes de la Marina. A quienes econtró las 3 AA (Alianza Anticomunista Argentina) y encontró durmiendo en sus domicilios. Los asesinó y los dejaron Abandonados en descampados para ser encontrados, algunos cuerpos fueron dinamitados. Quien es hoy mi marido, mi compañero estaba en ese listado que profesaba PELIGROSIDAD GRADO 1= linchamiento.
    1er Mosaico por la Memoria en Ensenada. Homenaje a Fortunato Agustín Andreucci en Ensenada. Era sub delegado de la sección fundición de Astillero Rio Santiago. Estaban peleando por la insalubridad en su sección de trabajo y por un convenios de trabajo que lograron (Convenio colectivo de 1975). Como peleaban la insalubridad estaban prohibidas las horas extras, por lo que salia a vender cubanitos y pirulines a la calle, antes que traicionar la lucha colectiva. Era murguero, lugar donde depositaba su critica a la sociedad acartonada, a la hipocresía desde su mirada de obrero. Una de sus murgas se llamaba “Echale tabaco al pito”. Lo creyeron comunista, aunque no lo era. Las 3 AA lo buscó en su casa muy tarde. El compañero que representaba la alegría de los trabajadores, aparece al día siguiente… le cortaron sus genitales, se los pusieron en la boca para denigrar su muerte y lo que quedaba de su alma. Como se supera esto? Como es posible que alguien en su sano juicio crea que palabras tiradas a la ligera y al vuelo, sin contemplar los hechos, puedan a una despertarle esperanza o confianza? Crecí en un tiempo donde se acató una máxima que profesaban los padres del terror: “el silencio es salud”….. no coincido en lo mas minimo, no lo tolero ni lo acato. LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA ES SALUD! aunque duela y mucho. El silencio en el mejor de los casos esclaviza en el peor, te vuelve cómplice….
    Esa es mi realidad hoy… recomponer esos pasos, esas historias. Para abrirme a escuchar preciso un “mea culpa” “una autocritica real” y un cambio en las acciones y hechos…. de lo contrario te escucho a vos Silvio Rodriguez y a Violeta Parra, Victor Jara, Victor Heredia, Mercedes Sosa… tantos otros y me alimento de los sueños de nuestros pueblos… porque para escuchar pavadas y mentiras prendo la Tele.

    Responder
  9. Juan Pablo

    Hola Marcelo. Yo también ando en búsqueda de los cuatro volúmenes antológicos del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (editados en CD el ’97) Tuviste suerte la suerte de encontrarlos?! De ser así, serías tan amable de compartir los archivos conmigo, por favor? Saludos y gracias!

    Responder
  10. René Myriel Gutiérrez

    Hola, Felicitaciones por agregar nuestra Música Latinoamericana., Tienen un valor incalculable para nuestros Recuerdos. Un abrazo desde España.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest