Obra colectiva: …En medio del combate… Cantamos. Frente Patriótico Manuel Rodríguez (1988)

Dicen que “no hay revolución sin canciones”. Así lo entendió en Chile el Frente Patriótico Manuel Rodríguez que durante los largos años de lucha contra la dictadura entre las labores de agitación y propaganda produjo varios cassettes donde instaba a los chilenos a sumarse a la lucha. Uno de ellos es esta obra colectiva aparecida en la clandestinidad de 1988 que tuvo por título “…En medio del combate… Cantamos”. Gracias a la información aportada por Jorge Venegas sabemos que este trabajo fue coordinado por Jano Jara (Luis Alejandro Doñas Jara, sobrino de Víctor Jara) quien a su vez es autor e intérprete de varias de las canciones (Mi hermano preso político, Mientras haya milicianos y Pásate a este laó pelao). El cassette a su vez incluye el himno oficial del FPMR (obra de Patricio Manns interpretada por el propio Manns junto a integrantes del Inti-Illimani y otros artistas), Soldado Juan Alberto (escrita y cantada por Jorge Venegas) y Canción por la vida y la razón (obra de Pato Valdivia cantada por él mismo). Desconozco los autores e intérpretes del resto de los temas (si alguien cuenta con esta información, ojala pueda aportarla para complementar  el post).

Contenido:

  1. Himno del FPMR [Patricio Manns] (3:14)
  2. Mi hermano preso politico [Jano Jara] (4:21)
  3. Canción por la vida y la razón [Pato Valdivia] (3:48)
  4. El pueblo de la victoria [?] (3:25)
  5. Marcha del FPMR [?] (3:35)
  6. Mientras haya milicianos [Jano Jara] (5:09)
  7. Soldado Juan Alberto [Jorge Venegas] (2:10)
  8. Pasate a este la’o pelao [Jano Jara] (4:16)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

7 comentarios en «Obra colectiva: …En medio del combate… Cantamos. Frente Patriótico Manuel Rodríguez (1988)»

  1. durante muchos años e buscado esta cinta, hasta ahora solo habia escuchado comentarios de gente sobre su contenido y su portada, que bueno poder por fin oirla, tambien me han comentado de otra cinta del FPMR que tambien tenia un encapuchado armado en su caratula pero que traia grabadas proclamas y mensajes de tomas de radios, alguien sabe de eso?

    Responder
  2. Que grandes recuerdos buscando esta cinta por mucho años y me alegro que sigas subiendo temas que siguen vigente en la lucha de nuestro pueblo…espero tener este buen material….. saludos

    Responder
  3. Tengo estos temas en CD, regalo hace mucho de un jefe político por haber sido, junto a otras y otros compas, militantes rodriguistas destacados. Aún se escuchan filete todos los temas.
    Saludos al hijo de Jano Jara, no había hecho la relación de tu papá con Víctor.
    Un abrazo a PerreraC, gran trabajo.

    Responder
  4. Coconí del Frente Patriótico Manuel Rodríguez hace unos meses, leyendo «La aventura de Miguel Litín clandestino en Chile». Conocí Perrerac hace unos años, buscando el disco de Rolando Alarcón con canciones de la guerra civil española. Olvidé a ambos. Y a ambos los vuelvo a recordar hoy, cuando me vuelvo a topar de nuevo con Perrerac, buscando de nuevo el disco de Alarcón que había extraviado. Excelente trabajo. Muchísima gracias y saludos desde Colombia. Sólo tengo la duda de si se pueden descargar los discos. Es que eso recordaba de mi primer encuentro con Perrerac.

    Responder

Deja un comentario