Hasta siempre – Diga no!, es un álbum colectivo, de estudio, que conceptualmente se halla dividido en dos partes: en la primera de ellas, el dúo Los Olimareños rinde homenaje al Comandante Ernesto “Che” Guevara, que había sido abatido en Bolivia en 1967. En este apartado interpretan tres canciones de Carlos Puebla (incluida una versión de “Hasta siempre”) y el clásico “Guantanamera” (Ya me voy pa’ la guerrilla), poema del libro “Versos sencillos” de José Martí, con adaptación de la uruguaya Idea Vilariño y música del cubano Joseíto Fernández. En la segunda parte, el actor uruguayo Julio Calcagno, acompañado de Rubén Muñoz, dice una serie de versos de contenido político y social, entre ellos el poema: “Peatón, diga no!” de Armando Tejada Gómez. El disco fue publicado en Uruguay por Ediciones Mundo Nuevo en 1968 (ES-008).

Dice en una de las portadas del EP:

Ediciones NUEVO MUNDO quiere testimoniar, a través de la edición de este disco, su homenaje a los jóvenes mártires estudiantiles caídos en la lucha por la LIBERTAD.

Los nombres de LIBER ARCE, HUGO DE LOS SANTOS y SUSANA PINTOS han de quedar imborrables en la memoria de todos aquellos que continúan luchando por los mismos ideales que ellos defendieron.

En la voz de un joven actor uruguayo, JULIO CALCAGNO, con la colaboración de RUBÉN MUÑOZ, traen a este disco la poesía militante, y cada uno de esos versos marca a fuego la realidad que TODO nuestro país hoy vive.

Octubre de 1968

Lista de temas y autores:

01. A Camilo Torres [Carlos Puebla] (3:54)
02. A Punta del Este [Carlos Puebla] (2:27)
03. Ya me voy pa’ la guerrilla (Guantanamera) (2a. versión) [(José Martí – Idea Vilariño – Joseíto Fernández] (5:06)
04. Hasta siempre (2a. versión) [Carlos Puebla] (4:05)
05. Peatón, diga no! [Armando Tejada Gómez] (3:52)
06. Silencio [Rubén Muñoz] (2:09)
07. Sobre la calle hay un estudiante muerto [J. C. Amaya] (4:08)
08. Su majestad, la libertad [A. Badano] (2:31)

Escuchar: Hasta siempre – Diga no! (Obra colectiva)

 

Pin It on Pinterest