Arauco tiene una pena: Artistas chilenos en apoyo al pueblo-nación mapuche | Video

El año 2010, en Chile, se llevaron adelante una serie de movilizaciones por parte de los presos políticos mapuche, en protesta por las condiciones inconstitucionales en que se llevaban adelante los procesos judiciales en su contra. En las diferentes cárceles en que se encontraban, los mapuche se alzaron exigiendo que se dejara de aplicar en sus procesos la Ley Antiterrorista, y se acabaran los dobles enjuiciamientos a que estaban siendo sometidos. Para esto, iniciaron una extensa huelga de hambre, que contó con el apoyo de distintos sectores de la sociedad civil.

En este contexto, un grupo de artistas chilenos, muchos de los cuales son recordados por haberse quedado en Chile, haciendo desde el ámbito cultural frente a la dictadura militar, a quienes se sumaron algunos exponentes de las nuevas generaciones del canto popular, decidieron realizar un acto en apoyo al pueblo nación mapuche, y a sus legítimas reivindicaciones. Para esto, se juntaron en el centro de eventos La Barcaza, donde grabaron un video interpretando el clásico de Violeta Parra: Arauco tiene una pena; el cual difundieron a través de youtube y de las redes sociales.

Hoy que los vientos vuelven a soplar en contra de los hermanos mapuche rescato este video, por cuanto creo que él vuelve a cobrar vigencia, ya que nuevamente serán necesarias muchas muestras de apoyo a fin de frenar los actos de terrorismo de Estado que se ciernen sobre el altivo pueblo mapuche.

Los artistas que participaron en el video, en orden alfabético, son: Alonso Núñez, Carmen Prieto, Cecilia Concha, Eduardo Yáñez, Fernando «Flopy» López, Francisco Villa, José Cid, Manuel Huerta, Mario Rojas, Mauricio Gutiérrez, Ricardo Gómez López, Raúl Acevedo y Vicencio Navarro.

YouTube player

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

2 comentarios en «Arauco tiene una pena: Artistas chilenos en apoyo al pueblo-nación mapuche | Video»

  1. El terrorismo de estado contra las tribus originarias, los defensores de derechos humanos, los ecologistas defensores de la tierra, proviene originalmente del enemigo universal, las transnacionales de la minería, de las semillas y químicos-Monsanto, Ingenta etc, las transnacionales de los alimentos, las transnacionales de servicios públicos (desde basura hasta ejército, pasando por prisiones, agua, energía etc-el simple hecho de que políticos-empresarios como Berlusconi en Italia, Piñeira en Chile, Peña Nieto en México hayan sido impuestos o impulsados por los MEDIOS, es extremadamente grave, anti-ético, inmoral, sabiedo el uso faccioso de los mismos desde los libros de Sigismund Schlomo Freud-Lo inconsciente-Psicología de las masas y análisis del Yo-en ese momento se usa ese conocimiento por su sobrino » Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, cuya influencia se equipara -aunque en la sombra- a la de su tío; como la primera persona -y la más importante- en utilizar las ideas de su tío para la manipulación de masas. Para que las corporaciones norteamericanas, pudieran hacer a la gente desear cosas que no necesitaban.», después controlar gobiernos y paises y por supuesto a las masas.

    Éste siglo XXI es el siglo del CINISMO, donde el poder juega al casino de la bolsa y cuando pierde como ahora los bancos-esos gobierno$ $on per$uadidos a recatar los bancos con nuestros bienes sociales y los de natura-el único camino-la revolución, ya se demostró en chile que la vía democrática no será permitida.

    Responder
  2. Htm, no a existido todavía nose Luego Pero los Imperio No Han Controlado El mundo Por completo por muy poderoso Que sean Pero Este continente Separo Para no caer América latina no podrán engendrar Más dictadores Como Trujillo Batista strosner Somosa Pinochet río month y demás Yerba mala no e no más ,,,,

    Responder

Deja un comentario