Obra colectiva: Che Vive (1968)

Disco publicado en Uruguay por Ediciones Frente bajo el número FE-002. Es un EP de homenaje al Che Guevara que contiene sólo cuatro canciones, en las que participan el dúo Los Olimareños, Marcos Velásquez, Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa; todos uruguayos.

Destacable del álbum es el poema “Al Comandante Ernesto Che Guevara” de Salvador Puig que dice Alfredo Zitarrosa, el cual no aparecerá en ninguna otra grabación de la discografía de Alfredo. En este poema se hace referencia a “Ramón”, alias con que el Che operó en la clandestinidad mientras estuvo en Bolivia.

Dice en el interior del disco:

Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del Comandante Ernesto «Che Guevara», Ediciones Frente desea ofrecer esta grabación como testimonio de admiración e imperecedero recuerdo al Héroe de América.

Esta grabación ha sido posible por la inapreciable colaboración del conjunto «Los Olimareños», integrado por José L. Guerra y Braulio López, y los solistas Marcos Velázquez, Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.

Comienza este disco con el estilo de Pancho Viera, «Al Guerrillero Heroico», interpretado por Marcos Velásquez, seguido por el poema de César Vallejo con música de D. Viglietti: «Masa». Canta Daniel Viglietti.

En la cara B de esta grabación, de Rubén Lena la canción «A Simón Bolívar», interpretada por «Los Olimareños», realizando así un homenaje, que sirve como perspectiva a la figura del Che, al Libertador Simón Bolívar.

Finalizando, un poema de Salvador Puig, «Al Comandante Ernesto Che Guevara», dicho por Alfredo Zitarrosa.

Tal como dice Viglietti en una dedicatoria para este disco:

Hay muchos posibles homenajes para Ernesto Guevara, este es uno de ellos. El otro, el verdadero, el profundo, lo sabemos usted, yo, y también lo saben los enemigos.

Contenido:

  1. Al guerrillero heroico [Pancho Viera] (4:10)
  2. Masa [César Vallejo – Daniel Viglietti] (2:31)
  3. A Simón Bolívar [Rubén Lena] (2:23)
  4. Al Comandante Ernesto Che Guevara [Salvador Puig] (3:05)

[>] Encuéntralo en:

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

Deja un comentario