Obra colectiva: El canto nuevo Vol. 3 (1981)

Tercer volumen de la serie “El Canto Nuevo”, publicado por el sello Alerce en formato cassette en 1981 (ALC 51). Participan en esta entrega: Antara, Grupo Abril, Huara, Schwenke & Nilo y Juani (Juana Bustamante).

Dice al interior del cassette:

CANTO NUEVO. Una generación de autores e intérpretes surgidos en el fervor de festivales universitarios, al calor de encuentros solidarios en poblaciones, en locales parroquiales, en la calle, en donde sea posible levantar voz, guitarra y poesía.

ANTARA está formado por Leonardo Lavanderos, estudiante de Biología; Alejandro Lavanderos, estudiante de Pedagogía en Historia; Hugo Leal, Guillermo Moreno, Patricio Cano y Hernán Jara, estudiantes de Música; Alejandro Orellana, estudiante de Biología, Guillermo Wood, estudiante de Arquitectura. Además de su labor creativa cumplen tareas de docencia en el Taller 666.

JUANI se llama simplemente Juana Bustamante, es de Puente Alto, y su canto pasa de un taller musical a los actos solidarios con un acento popular enriquecido por la experiencia artística y humana.

SCHWENKE-NILO son estudiantes de la Universidad Austral de Valdivia y saben que el oficio de cantar verdades no es cosa sencilla.

EL GRUPO ABRIL nace en la Parroquia Universitaria y crece en integrantes y en calidad musical en este último tiempo. Hoy está integrado por Tati Penna, primera voz, estudiante de Periodismo, Patty Díaz, estudiante de guitarra; Ciro González, tecladista, Gonzalo Acuña; estudiante de Ingeniería y Raimundo Garrido, percusionista; estudiante de Música.

HUARA está formado por Claudio Molina, Claudio Araya, Alex Pérez, y Bernardo Contreras. Los cuatro están dedicados íntegramente a la música. Han ido imponiendo su sonido también desde los encuentros solidarios, en poblaciones, o Peñas Folklóricas, y tocan con igual talento y virtuosismo en el bulevar Ahumada como en el estudio de grabación.

Es CANTO NUEVO. Hay que escucharlo. Y, principalmente, ayudarlo a abrirse camino, con todos sus defectos y con sus muchos e indiscutibles aportes musicales y poéticos.

Ricardo García

Contenido:

  1. Teresa [Wilson Sabrito] (3:32)
  2. Parral 1904 [Leonardo Rojas – Pancho Caucamán] (4:03)
  3. Acerca de Casamiento de negros [Violeta Parra] (4:07)
  4. El viaje [Nelson Schwenke – Marcelo Nilo] (3:30)
  5. Lágrimas [Juani] (2:01)
  6. La voz [Felo] (3:49)
  7. Razones [Hugo Leal] (2:12)
  8. Entre los tiempos [Claudio Araya] (1:36)
  9. Mi canto [Nelson Schwenke] (2:59)
  10. Estamos quietos [Guillermo Basterrechea] (5:50)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

Deja un comentario