Alí Primera: Alí ¡En vivo! (1986)

Álbum póstumo de Alí Primera que recoge la grabación de un concierto en vivo que brindó Alí el 18 de noviembre de 1984 en el Auditorio Magdalena Seijas del Pedagógico de Barquisimeto (Venezuela), con ocasión del quinto aniversario del programa radial “Latinoamérica”, conducido por Ciro Anzola y transmitido por Radio Barquisimeto. Fue publicado por Cigarrón-Promus en 1986. Todas las canciones pertenecen en letra y música a Alí Primera, excepto “Gloria al Bravo Pueblo”, himno de Venezuela cuya autoría pertenece a Vicente Salías y Juan José Landaeta.

Dice en la contraportada del LP:

PAPALI:

Aunque no estarás más con nosotros aún tu recuerdo sigue vivo, continuaremos tu lucha; nuestra lucha, la del pueblo entero.

Tus hijos crecerán dignamente, nadie dirá que son huérfanos porque tú les dejaste un padre, que aunque no los puso en mi vientre, se siente orgulloso de unirse a ellos y a mí para que tu canto y mensaje no mueran nunca. Al pueblo lo dejaste como padre de tus hijos; cantores, obreros, estudiantes, poetas, titiriteros, teatreros, actores y pueblo.

Hijo de Bolívar tu siembra será recogida.

Ayúdanos a ver junto a tus hijos una nueva y hermosa alborada.

Tu consecuencia, tus amores.

Sandino, Servando, Florentino, Juan Simón, Shimpi, Marimba y Jorgito junto a los hijos de Bolívar.

Sol de Primera

***

«los que mueren por la vida, no deben llamarse muertos».

Así comienza Alí cantando, el día del acto llevado a cabo, para celebrar el Quinto Aniversario del Programa Radial, Latinoamérica, en la Ciudad de Barquisimeto. Un acto lleno de toda la ternura y la fuerza de su canto, al lado de su pueblo con quien corea sus canciones.

Este disco recoge sus intervenciones, sus discursos, sus poemas, todo lo que el cantor manifestó en el acto. Creemos que este valioso testimonio, es una manera más de continuar difundiendo la obra y el canto de Alí. Es impresionante la capacidad de convocatoria de Alí, cuando al final de su intervención cierra cantado «El Gloria al Bravo Pueblo», nuestro Himno Nacional.

Cada canción de Alí es una hermosa poesía nacida de lo más profundo y noble de su pueblo. Su canto es una manifestación de sensibilidad social y del más alto contenido humano. Cuando cada uno escuche sus interpretaciones, se verá compenetrado con el cantor que estamos seguros, terminará como nosotros, haciendo coro y cantando con él.

Estamos orgullosos de haber sido amigos de Alí.

Charles Arapé

Canciones:

01. Presentación [Alí Primera] (2:18)
02. Los que mueren por la vida [Alí Primera] (4:11)
03. Mamá Pancha [Alí Primera] (8:22)
04. Caña clara y tambor [Alí Primera] (5:26)
05. Canción mansa para un pueblo bravo [Alí Primera] (9:16)
06. Tín Marín [Alí Primera] (6:07)
07. Abran la puerta [Alí Primera] (4:45)
08. Gloria al Bravo Pueblo [Vicente Salias – Juan José Landaeta] (2:59)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

1 comentario en «Alí Primera: Alí ¡En vivo! (1986)»

Deja un comentario