Acerca de

PERRERAC: “La canción, un arma de la revolución” (perrerac.org), es un sitio web creado el 1º de enero del año 2007, con el objeto de ayudar en la difusión y promoción de la canción social de Hispanoamérica.

PERRERAC es un sitio totalmente gratuito y sin fines de lucro, que no recibe ingresos permanentes de ningún tipo.

A partir de octubre del año 2016, PERRERAC suscribió un contrato de licencia con la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), en virtud del cual pagaba mensualmente a este organismo los derechos autorales por las reproducciones de música que se realizaban en el sitio vía streaming

Además de los artistas chilenos asociados a SCD, el contrato de licencia suscrito entre PERRERAC y SCD también abarcaba a aquellos artistas pertenecientes a sociedades gestoras de derechos autorales que mantienen convenio de reciprocidad con SCD. Entre los que se incluye la SGAE de España; AGADU, de Uruguay; SADAIC, de Argentina; NICAUTOR, de Nicaragua; ACDAM, de Cuba, etc.

A partir del 1º de febrero de 2022, debido a dificultades económicas para seguir pagando, se puso fin al contrato de licencia suscrito con SCD. Desde esa fecha, se retiraron todos los reproductores de streaming desde el sitio web. A raíz de ello, PERRERAC se reconvierte en la Enciclopedia del Cantar Popular, plataforma cuyo objeto es la entrega de información sobre los diversos exponentes del canto popular de Hispanoamérica.

En PERRERAC no se facilitan archivos musicales para descarga en ningún formato.

Si tienes alguna duda o consulta o si quieres colaborar para que PERRERAC siga desarrollando su trabajo, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: