Carlos Cornejo: Inútil y subversivo

Carlos Cornejo - Inutil y subversivoVestí mi uniforme y salí a la calle, reclamando los derechos de los estudiantes. Corrí la Alameda mil veces, huyendo de la represión. Mojaron mi escudo protector con agua del Mapocho. Respiré lacrimógenas. Sentí la adrenalina, la alegría de movilizarse. Escuché que me dijeron: "Es por tu futuro", y fui y marché revolucionando Santiago. Grité la consigna más fuerte que pude. Quizás nadie me oyó. Me convertí en el inútil y subversivo más pequeño. Así me lo dijo mi mamá, quien me esconde bajo su jumper y me lleva en su vientre hace apenas cuatro meses.

Carlos Cornejo, 51 años, Lo Espejo
Santiago en 100 Palabras

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

7 comentarios en «Carlos Cornejo: Inútil y subversivo»

  1. Carlos Cornejo,….lo paso a saludar y a la vez preguntar porque el titulo de » inutil y subversivo»? es por un trabajo de estudio.
    atte. Mary Pizarro

    Responder
    • No soy el autor pero probablemente los pueda ayudar. El título «Inútil y subversivo» hace referencia al pensamiento del nonato, quien es el protagonista de este microcuento, que por más revolucionario que fuese, estaba en el vientre de su madre, por lo que le resultaba inútil la demostración de su descontento y cuando dice “me mojaron el escudo con agua de mapocho” se refiere a que un carro lanza aguas (guanaco) de carabineros de Chile mojó durante una protesta el vientre de su madre, una estudiante secundaria

      Responder

Deja un comentario