Pablo Milanés: Canto de la abuela (1991)

Canto de la abuela es un álbum de estudio del compositor e intérprete cubano Pablo Milanés. Contiene ocho canciones, la mayoría escritas y compuestas por Milanés, excepto: «No he perdido» (Eduardo Ramos), «Candil de nieve» (Raúl Torres/Pablo Milanés) y «Amor que cantas la noche» (Sandra Pérez/Pablo Milanés).

En su versión original el disco cierra con «Yo me quedaré», composición en que Pablo Milanés ratifica el compromiso con Cuba y el proceso revolucionario, temática que ya había abordado en «Yo me quedo», canción de 1980 que apareció en el álbum homónimo de 1982.

En reediciones en CD (Universal, 1997) se agregó además, como bonus track: «La muerte», composición que Pablo Milanés había registrado con el GESI en 1972, que en el CD se incorporó en una versión sólo con guitarra.

Los temas fueron grabados en los Estudios Polygram de México y Estudios Impressão Digital de Brasil. El álbum se comercializó en 1991, en España bajo etiqueta Área Creativa-Pasión Discográfica y en Cuba bajo etiqueta PM Records.

El disco contó con la participación especial de Haydée Milanés (Canto de la abuela) y Raúl Torres (Candil de nieve).

Acompañaron a Pablo Milanés en la interpretación: Miguel Núñez (piano y teclados), Dagoberto González (zeta violín y teclados), Eduardo Ramos (bajo eléctrico), Frank Bejerano (batería y percusión cubana) y Eugenio Arango (tambores bata, tumbadoras y percusión menor).

Dirección musical: Miguel Núñez; Producción musical: Eduardo Ramos; Dirección general: Pablo Milanés.

Cuadro usado en la portada de la edición cubana: Octavio Campo.

[>] Encuéntralo en:

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

Deja un comentario