Amauta: El Abrazo de un Continente (1988)

El Abrazo de un Continente es el tercer álbum en solitario del conjunto chileno Amauta, donde interpreta musicalizaciones de obras escritas por los poetas canadienses Pat Lane, Gary Geddes, Irving Layton, Lorna Crozier, Margaret Atwood, Dorothy Livesay, Mary Di Michele y Lake Sagaris. Se trató de una producción independiente, grabado y mezclado en Santiago de Chile en los estudios PROCOR Ltda. Fue publicado en q988, distribuido en Chile por Casa Canadá y en Canadá por Cormorant Books.

Dice la presentación del cassette:

¡Finalmente lo hicimos! Después de un año de leer los poemas, compartir escenarios con los poetas, llevar nuestra música por las principales ciudades de Canadá, coleccionar las voces de los poetas (para la versión en inglés) y componer la música, podemos decir que nos sentimos realmente orgullosos de este cassette. Ha sido una gran, positiva experiencia para todos nosotros interpretar esta música y poesía.

Es esta nuestra primera producción independiente, lo que significa que los créditos por los errores son nuestros también.

Queremos agradecer a todos los que han estado involucrados y comprometidos con este proyecto. En primer lugar, a los poetas mismos, quienes no sólo nos entregaron otras formas de ver la vida, sino que ganamos nuevos y reales amigos; a las editoriales de los poetas canadienses que nos dieron la autorización legal para hacer esto. Lo mismo para Casa Canadá, en Chile, editorial de la versión en español de los poemas y el presente cassette. Lo apreciamos sinceramente. Queremos agradecer muy especialmente a nuestros amigos, jóvenes y otros, quienes nos prestaron los recursos necesarios para iniciar esta producción.

Al personal ejecutivo y técnico de PROCOR Ltda., quienes pusieron lo mejor para hacer posible esta producción.

Finalmente, nuestro reconocimiento a Lake Sagaris, ese pedazo de Canadá en Chile, sin cuyo apoyo y energía esto no se hubiera materializado.

Ofrecemos nuestra música al pueblo de Canadá, aunque sabemos perfectamente que es imposible igualar la ayuda que brindan y han brindado durante estos largos años a nuestro Chile.

AMAUTA, 1988

AMAUTA

Amauta se fundó en 1981. Enraizados en el movimiento de la Nueva Canción que recorrió América Latino a principios de los setenta. Amauta ha buscado nuevas formas llegando ahora a la fusión de jazz, rock y ritmos latinoamericanos.

En 1985, hicieron una gira por Alemania, Francia. Inglaterra, Irlanda, Holanda y Suecia; en 1987, viajaron y cantaran en casi todas las ciudades principales de Canadá, culminando en el Festival de Música de Vancouver; en 1987 también so presentaron en Buenos Aires.

Sus grabaciones incluyen; Canto Nuevo Nº5 (Alerce 1983); Porque Cantamos (Pläne. RFA, 1985); Amauta vol. I (Alerce 1986); Lo Mejor del Canto Nuevo (Alerce 1986); Canto de Hoy (Alerce 1987); El Abrazo de un Continente (LANFRANCO/VALLADARES & CORMORANT BOOKS).

Contenido:

  1. El pájaro [Pat Lane – Juan Valladares] (2:22)
  2. El muro (para Víctor Hugo Castro) [Gary Geddes – Patricio Lanfranco] (3:31)
  3. Acerca del mordisco de un perro [Irving Layton – Manuel Acuña] (2:36)
  4. Ángeles de nieve [Lorna Crozier – Patricio Lanfranco] (9:33)
  5. Un asunto de mujeres [Margaret Atwood – Juan Valladares] (5:17)
  6. Anotaciones amorosas [Dorothy Livesay – Manuel Acuña] (4:44)
  7. Los pañuelos de la Plaza de Mayo [Mary Di Michele – Juan Valladares] (2:35)
  8. Todos [Lake Sagaris – Patricio Lanfranco] (6:22)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

Deja un comentario