Álbum en vivo del compositor y cantante uruguayo Daniel Viglietti. Es el segundo de dos volúmenes (el primero es Trabajo de Hormiga) que reúnen las grabaciones de parte de los conciertos que brindó Daniel en el estadio Luna Park de Buenos Aires, los días 23 y 26 de marzo de 1984. Fue publicado en Argentina en 1985 por el sello MH.
Canciones:
- Canción para mi América [Daniel Viglietti] (2:27)
- Anaclara [Daniel Viglietti] (4:02)
- Daltónica (A Roque Dalton) [Daniel Viglietti] (3:52)
- Negrita Martina [Daniel Viglietti] (2:39)
- Ronda – Me matan si no trabajo [Nicolás Guillén – Daniel Viglietti] (3:57)
- Por ellos canto [Daniel Viglietti] (3:59)
- Cruz de luz [Daniel Viglietti] (3:08)
- Identidad [Daniel Viglietti] (3:58)
- La mano impar [Daniel Viglietti] (3:11)
- El Chueco Maciel [Daniel Viglietti] (3:05)
Hola Compañeros, reciban ¿un Fraterno Revolucionario Abrazo desde mi amada tierra Costa Rica. Hermanos ,como hago para descargar esta musica pues so inerpre del foklor Laino y musica de conenido Social en la Universidad donde estudio y por supueso para el Pueblo, por favor.
Hasta la Victoria Siempre.
Hola compañero, yo tampoco sabía cómo descargar esto de los torrent.
Encontré un programa que se llama uTorrent que hasta tiene su versión portable y me funciona de maravillas.
Espero le sea útil.
Abrazo desde Argentina
Efectivamente, utorrent es la mejor opción para descargar los archivos. Y si no, siempre se pueden escuchar en línea 😉
– Acabo de conocer esta página casualmente, me pregunto ahora porqué no la conocí antes y me apena tanto!, pero me explico…
– Mi mamá era uruguaya, desde joven se trasladó a España y no regresó mas, por desgracia falleció hace cuatro años ya.
Sus tres hijas crecimos con un sentimiento patriota hacia Uruguay (a pesar de no haber pisado nunca el país, lo teníamos), porque era tan potente la pasión y el amor tan inmenso hacia su país y toda su cultura que te contagiaba totalmente!.. Un ejemplo podría ser el que supiéramos el Himno Nacional completo y nos levantábamos a cantarlo a pleno pulmón en los partidos de «la celeste». Y que conste que nunca nos obligó a hacer ni decir nada que no quisiéramos, nos nacía y así con más cosas.
– En fin, ésto es para que puedan entender un poco cómo me emocioné hace un ratito, cuando escuché tras algunos años «El Chueco Maciel», aparte de ser emotivo de por sí, se me erizó la piel y me recordó un par de cosas.
– Fue por 1983 que mi madre y yo fuimos a ver a Viglietti y tras el concierto pasamos a saludarlo. Ha llovido desde luego, yo era una niña adolescente y mi madre tenía a mi hermana menor en la panza. – Fue un charla amena, él se mostró tan dulce como era entonces, esa dulzura pausada de personas con mucho que contar… como sin prisas, viviendo el momento y queriendo saber más que contar. (Será que les han preguntado demasiado, me da por pensar ahora), en fin, nos firmó un disco que llevamos, «Canciones Chuecas», un vinilo que nos trajo un amigo desde Uruguay, un formato curioso y diferente, me pareció precioso entonces y no he visto algo igual en Europa al menos. Coleccionaba discos y he podido ver cosas de varios sitios. Además incluye una leyenda que dice: «La música es cultura», refiriéndose al precio de venta que era asequible porque el Estado financiaba una parte, (o eso creo!!). La dedicatoria es otra, [A Silvia, canaria hija de otra «canaria»]
– Años mas tarde volvió con otra gira y nuestra sorpresa fue grande porque al ver al bebé dijo recordar el embarazo y que la niña ya le había oído antes. También fue un encanto.
Y de otras tantas, la última vez ya estaba algo mayor, un poco cansado en ese momento. Pero eso sí, entre París y Uruguay siempre!..
– Como músico un genio sin duda… como persona, lo poquito que pude ver, un encanto! ??