Horacio Guarany: Pampa Adentro (1965)

Pampa adentro es un álbum de estudio del compositor e intérprete argentino Horacio Guarany. Fue publicado en Argentina por el sello Philips en 1965 (Philips 82069 PL). Incluye canciones como Orejano, Serenatina, Zambita del vidalero, Ciudad de los Buenos Aires y otras.

Dice en la contraportada del LP:

Entre trago y trago, entre noche y noche, nosotros la gente del canto popular y folklórico, arrinconados en la amistad de Philips como una gran familia gaucha, aunque con nombre gringo, desaforamos el grito criollo para darles a nuestro pueblo esta PAMPA ADENTRO de nuestro decir guitarrero. Porque entre canción y canción cuando grabamos, vamos echándole un traguito de desvelado vino nochero o algún cognac solariego para que el indio dormido o asustado en la gran ciudad salga a flote con toda su verdad y su pureza. Al final del long play saludamos la alegría del trabajo conjunto con una trasnochada cena en algún rincón de la ciudad donde enarbolamos la amistad que deseamos acercarles a Vds. en cada disco. Y así, juntos, técnicos, directores, músicos y cantores encendemos este fogón de canciones de la tierra, tan de Vds. ¡y ojalá un poco nuestra!

HORACIO GUARANY

Contenido:

  1. El fiero Arias (Gustavo Leguizamón) (3:12)
  2. Serenatina (Horacio Guarany) (2:44)
  3. Aletear de zamba (R. Peralta Luna – Antonio Luzzi) (3:07)
  4. A Don José (Rubén Lena) (3:30)
  5. Domingo de enero (Horacio Guarany) (3:11)
  6. No quisiera quererte (Piatelli – Horacio Guarany) (3:27)
  7. Zambita del musiquero (Canqui Chazarreta) (3:01)
  8. Peoncito de estancia (Linarez Cardozo) (3:31)
  9. Noches de carnaval (Chango Rodríguez) (3:31)
  10. Orejano (Serafín José García – Braulio López – José Luis Guerra) (3:14)
  11. Ciudad de los Buenos Aires (Sergio Villar) (3:08)
  12. Soldado correntino (Andrade – Andino) (2:04)

Pampa Adentro (1965)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

1 comentario en «Horacio Guarany: Pampa Adentro (1965)»

  1. Mi nombre es José Antonio Martínez y soy mexicano, a Horacio Guarany lo conocí en una presentación que hizo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet mejor conocido entre la comunidad estudiantil del Politécnico como “El Queso” entre los años de 1973 y 1975 cuando estudiaba en la Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional en México

    Lo que dice en la contraportada “Entre trago y trago…” me recordó esa presentación que hizo, porque en el escenario se sentó en una silla y a su lado estaba un “garrafa” con mezcal y él pidió permiso para “echarse un trago”. Gracias Horacio Guarany por tu conciencia social.

    Responder

Deja un comentario