Disco editado en Holanda, durante una gira que Amparo Ochoa realizó a ese país junto al grupo Zazhil. Contiene el registro en vivo de su presentación, en que se recogen fundamentalmente canciones de autores mexicanos: Gabino Palomares (1 y 7); Salvador “El Negro” Ojeda (2); Ignacio Fernández Esperón (Tata Nacho) (3); Jorge Saldana (4); y Francisco Madrigal (6 y 8); un tema del nicaragüense Carlos Mejía Godoy (11); y una composición del cubano Gerardo Pujol (10).

El disco posee una gran calidad, con magníficas interpretaciones de Amparo. Entre la selección de temas destaca particularmente “El son del obrero”, canción de Gabino Palomares a la que Amparo logra imprimirle una tremenda potencia. Otros puntos altos lo constituyen las interpretaciones de “Jacinto Cenobio” y “Los niños que nada tienen” de Francisco Madrigal; y “Cuando venga la paz” de Carlos Mejía Godoy.

Este registro se lo debemos a la página Canto Nuevo para Todos, a quien se lo aportó Cantarela. Vayan a ellos los reconocimientos, por un material que fue muy complicado de conseguir.

Lista de temas y autores:

01. El son del obrero [Gabino Palomares]
02. Las mañanas de Hidalgo [Coplas populares – Salvador “El Negro” Ojeda]
03. La borrachita [Tata Nacho]
04. Corrido de Juan sin Tierra [Jorge Saldana]
05. Décimas de Arcadio Hidalgo [Don Arcadio Hidalgo]
06. Los niños que nada tienen [Francisco Madrigal]
07. La maldición de Malinche [Gabino Palomares]
08. Jacinto Zenobio [Francisco Madrigal]
09. La malagueña [Popular mexicana]
10. Hay un niño [Gerardo Pujol]
11. Cuando venga la paz [Alan Bolt – Carlos Mejía Godoy]

Escucha: Amparo Ochoa en Zazhil

Gracias a Jorge Sevilla (QEPD)

 

Pin It on Pinterest