Quelentaro: Aquiebracanto (1985)

Álbum antológico, que reúne nuevas versiones de algunas canciones aparecidas en discos previos de Quelentaro. Fue grabado en junio de 1985 en los Estudios Germán de Roth, y publicado ese mismo año por EMI Odeón Chilena. Los arreglos y dirección musical estuvieron a cargo de Sergio “Tilo” González. Todas las canciones pertenecen en letra y música a Eduardo y Gastón Guzmán.

Dice en la contraportada del LP:

Anda un cantor ciego
En la luz de la tarde
Le tiemblan las pupilas
Que es de las noches largas
Un hombre sin garganta para el canto
Un cantor con guitarra legendaria
Manoseada de abuelos distanciados
Que se abrió paso
AQUIEBRACANTO limpio
Para no quedar allí no más
Vaciado en la chingana.
De allá viene la copla
Por falta de garganta para el canto
Y andar a palabrazos punteados en guitarra
Y tirar la vivencia arisca en la palabra
Y a fuerza de murmullos
Hay algunos que juran que así canta
Y yo también jurara
Que el hombre canta hablando
Canta hablando y con fondo de guitarra.

Contenido:

01. Aquiebracanto [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (3:41)
02. Milonga para Celinda [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (3:47)
03. Pequeña muerte [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (5:50)
04. Jazminero me voy [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (4:10)
05. Que de caminos [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (5:16)
06. Qué pasó con el sol [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (5:40)
07. Se me asoma tu nombre [Eduardo Guzmán – Gastón Guzmán] (6:13)

Quelentaro: Aquiebracanto (1985)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

5 comentarios en «Quelentaro: Aquiebracanto (1985)»

  1. Es un LP “Oficial”, puesto que, a pesar de la repetición de TODOS los temas, son tomas nuevas, y muchas con distintos arreglos (principalmente el versión “Se me asoma tu nombre”, que es la tercera editada en estudio). Los arreglos de Tilo González fueron significativos. Cabe decir que ésta es la última producción que apareció en formato vinilo (también salió en casete). El prensado (del vinilo) se fabricó en la Argentina, aunque la edición es chilena (Emi Odeón, 1985).

    Responder
  2. Gracias por la tarea de preservar el Canto Nuestro

    Es deber cautelar para los que vienen,el amor ,el respeto y la valorización,de Gigantes del Canto,como “Quelentaro “

    Responder

Deja un comentario