Álbum que reúne algunos de los trabajos del Grupo de Experimentación Sonora, conjunto  gestado en Cuba al alero del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); semillero artístico dirigido por Leo Brouwer, por donde transitaron figuras señeras de la música cubana, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Emiliano Salvador, Pablo Menéndez, Noel Nicola, Eduardo Ramos, Amaury Pérez, Sergio Vitier y muchos otros.

Es un disco donde destaca la exploración musical y el sonido experimental que caracterizó buena parte del quehacer del grupo. En su contenido, especialmente interesante resulta la obra “Granma”, con que abre el LP, dedicada a la gesta de los doce revolucionarios que arribaron a Cuba en 1956 para liberar a la isla de la dictadura encabezada por Batista; compuesta por Sergio Vitier, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

El álbum fue grabado en La Habana en 1972, en los Estudios de grabación de EGREM y editado por esa casa discográfica el 5 de abril de 1975. Contó con la dirección musical de Leo Brouwer y Juan Márquez Lacasa. Arreglos musicales de: Sergio Vitier, Emiliano Salvador, Silvio Rodríguez, Eduardo Ramos y Pablo Menéndez.

Contenido:

  1. Granma (Sergio Vitier – Pablo Milanés – Silvio Rodríguez) (12:28)
  2. Danzaría (Sergio Vitier) (6:30)
  3. La Contradanza (Emiliano Salvador) (5:00)
  4. La oveja negra (Silvio Rodríguez) (2:20)
  5. Canción con todos (Eduardo Ramos) (3:28)
  6. Grifo (animal mitológico) (Pablo Menéndez) (6:20)

[>] Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (1975)

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!