Sara González es, sin duda, la voz femenina más representativa del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. En este álbum publicado por el sello EGREM en 1987, además de temas propios, versiona algunas canciones de sus amigos Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Pablo Milanés, Alberto Tosca y Pepe Ordás.
Acompaña a Sara el Grupo Guaicán, Pablo Milanés (en De dónde viene el amor) y Pepe Ordás (en Mírame).
Dice en la contraportada del LP:
Escuchar a Sara González siempre me ha resultado varios placeres a la vez: el placer de oír los matices de su hermosa voz y el placer de hacernos saber que estamos vivos. Pues Sara, no hay dudas, nos eriza la piel y nos “levanta del asiento” como buenos receptores de todo lo que ella es capaz de transmitir.
Pero a estos placeres se suma ahora la oportunidad que todos, junto a Sara, esperábamos: la aparición de un grupo, Guaican, que pese a su juventud, la entendiera y acompañara, sin desvirtuar, (al contrario acentuando) esa cubana que acompaña a Sara y que ahora, en este disco, ambos se encargan de transmitir (para hacernos más receptivos) a veces como una delicada yagruma, otras veces como una poderosa ceiba, y casi siempre como un indomable ciclón.
Pablo Milanés
Canciones:
- Con un poco de amor [Silvio Rodríguez] (3:29)
- Comienzo y final de una verde mañana [Pablo Milanés] (3:04)
- Sembrando para ti [Alberto Tosca] (3:04)
- A los que luchan toda la vida [Vicente Feliú] (4:29)
- Buenos días América [Pablo Milanés] (4:35)
- Bienvenida al Guaicán [Sara González] (3:37)
- Para seguir amando [Pepe Ordás] (3:12)
- De donde viene el amor [Pepe Ordás] (3:47)
- Cómo me doy, cómo me ves, cómo soy [Pepe Ordás] (3:41)
- Qué maravilla (sara gonzález) [Sara González] (3:33)