Los Jaivas: Trilogía. El rencuentro (1997)

Trilogía: El rencuentro es un álbum del conjunto Los Jaivas publicado por Sony Music en 1997, donde el grupo buscaba celebrar el reencuentro con el público chileno y el retorno de Mario Mutis a la banda. Además de canciones inéditas (como Cholito pantalón blanco, Los momentos, Atacama y otras) también incluye versiones nuevas de varios temas aparecidos en otros discos del conjunto; entre ellos una versión de “Todos Juntos” (editada especialmente para ser utilizada durante la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de 1996, realizada en Chile), que interpreta junto a Javiera Parra, Colombina Parra, Francisco Sazo, Eric Maluenda, Roberto Márquez y otros músicos.

El álbum fue grabado en los Estudios Master de Santiago y Estudios Mercady de París, entre 1996 y 1997. Contó con la participación de Los Tres, León Gieco, Eduardo Gatti, Illapu, Congreso, Isabel Parra, Javiera Parra, Tita Parra, Pablo Ugarte y Florcita Motuda.

Integraban Los Jaivas al momento de esta grabación: Gato Alquinta, Claudio Parra, Eduardo Parra, Juanita Parra, Mario Mutis y Fernando Flores.

Contenido:

  1. Cholito pantalón blanco (Luis Abanto Morales) (5:03)
  2. Mira niñita (Los Jaivas) (6:27)
  3. Indio hermano (Los Jaivas) (6:02)
  4. Los momentos (Eduardo Gatti) (3:36)
  5. Guajira cósmica (Los Jaivas) (6:14)
  6. La centinela (Manduka – Los Jaivas) (5:05)
  7. Atacama (Pájaro Canzani) (4:52)
  8. Run Run se fue pa’l Norte (Violeta Parra) (6:59)
  9. Valparaíso (Osvaldo Rodríguez) (4:00)
  10. Date una vuelta en el aire (Manduka – Los Jaivas) (6:08)
  11. Un mar de gente (Los Jaivas) (3:55)
  12. Todos juntos (Los Jaivas) (4:56)

[>] Encuéntralo en:

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

3 comentarios en «Los Jaivas: Trilogía. El rencuentro (1997)»

  1. Conjunto con brillo propio, una juntada de músicos y familia imposible de igualar, una belleza incalculable , con muchos años de actuación y composición, los temas son del mas allá, un músico mejor que el otro, en este momento me quede sin mas calificativos, ya que los conocí en 1974, en Argentina y me enamoraron sin mas.-

    Responder
    • Holaaa! Veo que SOS de Argentina,te invito a una página en Instagram donde trato de reunir a fans de aquí. Se llama los jaivas Argentina, o losjaivasclips de cualquier forma va a aparecerte la cuenta. Saludos.

      Responder

Deja un comentario