Pablo Chill-E – Quilapayún – Inti-Illimani Histórico: Aburrido (2020)

Desde que se volvieron a reunir los integrantes históricos en 2004, Quilapayún ha dado muestras de ser un conjunto que, lejos de mantenerse estático, anda en permanente búsqueda de nuevas sonoridades; como ha quedado demostrado en varios de los discos publicados desde entonces. En ellos, el Quila ha establecido sociedades con artistas que los han llevado a transitar por géneros musicales diversos a aquellos que les son más tradicionales, como ocurrió con Jimmy Fernández (de La Pozze Latina), Álvaro Henríquez, Chancho en Piedra, Anita Tijoux y otros, en los discos Solistas y Encuentros.

En esta búsqueda constante por acercarse a las nuevas expresiones de la música popular, Quilapayún, junto a algunos integrantes de Inti-Illimani Histórico, ahora se unen al joven cantante chileno de trap Pablo Chill-e, de gran llegada entre el público más joven, con quien interpretan “Aburrido”, una canción que, desde el contexto de la pandemia, se adentra en los caminos de la crítica social, al ritmo de una sonoridad urbana contemporánea y popular.

La canción (que sin duda generará más de alguna polémica) es fruto de la colaboración entre Eduardo Carrasco (director artístico de Quilapayún), Fernando Julio, Pablo Chill-E y Xander. Fue lanzada a través de distintas plataformas de internet este 6 de noviembre de 2020.

Contenido:

  1. Aburrido (Eduardo Carrasco · Fernando Julio · Pablo Chill·E · Xander) (3:49)

[>] Encuéntralo en:

¿Qué te ha parecido?

¿Cuántas estrellas le das?

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te ha gustado...

¡Síguenos en redes sociales!

Te puede interesar:

1 comentario en «Pablo Chill-E – Quilapayún – Inti-Illimani Histórico: Aburrido (2020)»

Deja un comentario